0
0
0
s2sdefault

ENERGIA LIMPIA XXI. La energía solar fotovoltaica marcha sobre rieles en India. Este país está convirtiendose en un nuevo paraíso para las energías renovables y la innovación sostenible ha sido clave. Recientemente ha comenzado a promover el uso de bio combustibles y a instalar paneles solares en 16 líneas de trenes con el objetivo de eliminar 9 toneladas de emisiones de carbono anuales.

La firma India Railways que transporta a más de 25 millones de usuarios por día en este enorme país ha decidido apostar por la energía limpia instalando paneles solares el techo de sus trenes. Un informe de Energía Limpia XXI indica que los nuevos paneles ahorran 1000 litros de díesel a cada tren y se esperan obtener ahorros de más de seis mil millones de dólares en los próximos diez años.

La empresa de trenes ha construido 28 centrales solares las que garantizan más de 900 kilo watt peak (KWP) para Central Railway. Estos cambios no son gratuitos y surgen de un problema real. India es una economía gigantesca mundial pero también es el tercer país más contaminante en la faz de la tierra, algunos estudios dicen incluso que es el primero, sin embargo esto ya esta cambiando el país espera quintuplicar el uso de energía limpia para el 2022, es decir dentro de los próximos 4 años.

La energía solar y la polemica que genera

Muchas personas están en contra del sistema de acumulación de energia a través de los paneles solares. Te mostramos en video algunos de los casos


0
0
0
s2sdefault

Mas Leidas