0
0
0
s2sdefault

En la última luna del escenario mayor de la fiesta más importante de los catamarqueños, la delegación del departamento Fray Mamerto Esquiú presentó al público la obra “Postales”, con la dirección musical del prof. Marcelo Maldonado y los ballets dirigidos por el prof. Ricardo Reynaldi.

Con la intención de representar la vida y obra del fraile, se interpretaron canciones como “A Fray Mamerto” de Roberto Ternan; “Zambita para Fray Mamerto” de Manuel Acosta Villafañez; “Chacarera de la Graciana” de Ricardo Zárate; “Bailecito a Fray Mamerto Esquiú” y “Postales” de Marcelo Maldonado y “Del Suncho a la Gloria” de Carlos Bazan. Además, se contó con la personificación de Fray Mamerto Esquiú por parte del Sr. Eduardo Acevedo.

Los encargados de ser la voz y música fueron Verónica Castro; Rolo Barros; Ariel Maldonado; Aldo Luna; Tomás Maldonado; Facundo Pacheco; Mingo Aguirre; Enzo Vega; Jorge Zurita, Sergio Mercado y Marcelo Maldonado. Toda la danza de los bailarines unidos de FME fue representada por los ballets “Aires de Mi Tierra”; “Gauchos del Gracian”; “Almas de Horizonte” y “Sueños Norteños”.

En la ocasión acompañó el Intendente de FME,Guillermo Ferreyra, quien siendo entrevistado por la televisión pública resaltó el espacio brindado a las delegaciones en esta fiesta, permitiendo llegar a miles de espectadores y turistas de diferentes lugares del mundo que se acercan para disfrutar de este hermoso espectáculo.

Durante la presentación hubo espacio para rendir un sentido homenaje a Ramón “El Chango” Itharte y Vicente “El Negro” Vázquez, dos grandes artistas de ese departamento que nos dejaron este año. 

0
0
0
s2sdefault