La nueva convocatoria está destinada a eventos que se realicen entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2018.

El Programa Festejar tiene entre sus objetivos fomentar las celebraciones populares de todo el país como espacios de encuentro y generadores de valores comunitarios. Pondera las propuestas estéticas, como también su capacidad de generar empleo, el impulso de las economías locales, su relación con las industrias creativas y la promoción del turismo cultural. 

En sus cuatro convocatorias anteriores se inscribieron cerca de 1600 fiestas, de las cuales 465 fueron seleccionadas para formar parte del programa y acceder de ese modo al apoyo que les permitió ganar en atractivo, llegada al público y estímulo a los sectores vinculados a la economía creativa en cada región.

Argentina tiene una enorme y diversa riqueza cultural manifestada en más de 2800 fiestas, festivales y carnavales que se realizan cada año en todo el país. Cada festividad es una oportunidad para que los productores culturales regionales acerquen sus productos y difundan su actividad, con gran participación de emprendedores que se proponen hacer de las industrias asociadas a la cultura (diseño, música, artes escénicas, editorial, audiovisual, entre otros) su medio de vida, potenciando la Economía Creativa.

Gracias al Programa Festejar, no sólo las organizaciones locales y el público resultan beneficiados, sino también una gran cantidad de artistas, especialmente emergentes, que pueden difundir sus creaciones a nivel federal, enriqueciéndose en el intercambio con públicos y artistas de otras regiones.

Los organizadores interesados tienen tiempo hasta el 16 de junio de 2018 para postular su fiesta en la siguiente dirección: https://festejar.cultura.gob.ar/

Para consultas, se pueden comunicar al teléfono 011 3754 0545 

Mas Leidas