0
0
0
s2sdefault

Recorriendo una feria de artesanos, ubicada en la ciudad de Paraná (E.R), mientras comprábamos en uno de los puestos, comentamos que veníamos de Catamarca, también hicimos alusión a la Fiesta Nacional del Poncho y grande fue nuestra sorpresa cuando nos comenzó a comentar, el dueño del stand allá en Entre Ríos, sobre las dificultades que tienen que atravesar los feriantes, para poder conseguir colocar un puesto en Catamarca. Tal fue nuestra sorpresa, que decidimos documentarla a través de una entrevista (Video).

En la entrevista menciona haber pagado $12.000 más impuestos en el 2017, y pone énfasis en el  maltrato que reciben en la atención actual. Realmente llama la atención el precio pagado el año pasado. El Feriante Eduardo Prado, nos comentó que habían varios puesteros que no fueron este año al Poncho, porque también habían tenido inconvenientes con la organización, y nos señaló otro puesto para que vayamos a entrevistarlos también.

En la segunda nota se la realizamos a Silvina y Diego,  dos jóvenes emprendedores que accedieron a ser entrevistados. Durante la nota ellos afirman haber conseguido varios años el stand en la Fiesta del Poncho, por medio de un peruano al que apodaban “Yimi”. En el 2017 consiguieron el Stand por medio de Turismo, hecho que le jugó en contra, ya que este año la gente de cultura le negó el acceso al mismo, por haber tratado el año anterior con la gente de turismo. Este año, afirman los feriantes que se les cobraría $32.000, suma que a las claras difiere con lo publicado en la página oficial: http://www.artesanias.catamarca.gob.ar/como-participar/  y al parecer alguien se estaría quedando con algún vuelto.

Imagen extraída de la pagina oficial http://www.artesanias.catamarca.gob.ar/como-participar

Entrevistas:

Eduardo Prado feriante entrevistado en Paraná

Silvina, la joven del Stand, envió a la producción imágenes de la captura de pantalla del celular con las conversaciones y el audio de la respuesta recibida para que se adjunte a la publicación.

            

       

Este es el audio en donde le responden en forma negativa al pedido.

Demás está decir que la organización general del Festival Nacional e Internacional del poncho ha estado estos últimos días en el tapete de las críticas. Que desde hace tiempo se reclama la formación de la comisión. Los medios en Catamarca sólo reflejamos el reclamo generalizado de la gente, con un sólo fin, el de mejorar todos los aspectos, que tienen que ver con este “Poncho” ,que nos identifica a todos los catamarqueños. Es tiempo de comenzar a hacer las cosas bien.

 

Por Claudio Ramos

0
0
0
s2sdefault

Mas Leidas

  • Semana

  • Mes

  • Todas