0
0
0
s2sdefault
El homenaje se desarrolló en la esquina que recuerda a los Veteranos y Caídos de Malvinas, en la intersección de las calles Belgrano y Sargento Mario “Perro” Cisneros de la localidad de Piedra Blanca.
El acto fue presidido por el intendente municipal, Guillermo Ferreyra, quien estuvo acompañado por el senador  departamental Oscar  Vera, los señores Concejales Susana Acosta, Javier Cejas, René Romero y Gabriel Carrizo, miembros del ejecutivo municipal, veteranos y familiares de Caídos en el conflicto bélico de 1982.
Miguel Mosquera, ex combatiente 
En un marco de respeto y emoción se depositaron las ofrendas florales en el Busto del Sargento Mario “Perro” Cisnero, y en el uso de la palabra la hermana del héroe Catamarqueño, Zulma Cisnero, instó a “recordar a los soldados como verdaderos hombres valientes, como grandes soldados que entregaron su vida por la Patria”.
Zulma Cisnero 
Por su parte Ferreyra, recordó el enorme sentir patriótico y el acto heróico del Sargento Mario “Perro” Cisnero, a su vez que pudo homenajear a Miguel  Mosquera, un ex combatiente que vive en la localidad de La Carrera, y que luchó en el monte Dos Hermanas, que fuera herido y posteriormente tomado como prisionero  por el ejército contrario.
Luego de entonar la Marcha a Malvinas, Javier Chaile Monasterio, artista local, brindó un recitado en homenaje a los Caídos y Veteranos.
Sargento Mario “Perro” Cisneros 
Nace en Catamarca el 11 Mayo de 1956. Ingresó a la ESSC en el año 1972, egresando como Cabo de Infantería en diciembre '73. En 1977, hizo el Curso de Formación de Comandos.
A partir de allí se convierte en uno de los instructores más notorios del curso, influyendo decisivamente en la personalidad y el espíritu de muchos de los futuros Comandos de esa especialidad. Con el grado de Sargento, en la segunda quincena de mayo de 1982, llega a las Islas Malvinas, integrando la Ca Cdo(s) 602.
Al estallar el conflicto, donó el 50% de su sueldo al Fondo Patriótico y solicitó en reiteradas oportunidades ser trasladado al frente de lucha.
En mayo logra finalmente su traslado. Cuando salió de La Pampa les escribió a sus camaradas “...no me entrego prisionero, ganamos o no vuelvo”.
Muere heroicamente combatiendo contra fuerzas del SAS del Ejército Británico.
Por su perseverancia y fidelidad a sus principios, lo apodaban "Perro".
Anecdóticamente Mario “Perro” Cisneros nace el dia del Himno Nacional, fallece un 10 de Junio Día de la Reafirmación de los Derechos sobre las Islas Malvinas y se le comunica a sus familiares que sus restos fueron identificados un 29 de Mayo de 2018 en el día del Ejercito Argentino.  
El Sargento Cisnero es una verdadera leyenda entre los que ostentan con orgullo la aptitud de comando, y un ejemplo para todos los que pertenecen al Arma de Infantería. Recibió la condecoración “La Nación Argentina al Muerto en Combate”.
Su nombre y sus hazañas recogieron toda la admiración de la Patria Sudamericana. En su honor llevan el nombre de Mario Antonio Cisnero la 1° sección de la Compañía de Tropas Especiales de la República de Panamá, la Compañía de Comandos “Chorrillos”, en la República de Perú, país en donde fue declarado Héroe Nacional, el Hall Histórico de la Compañía de Comandos 601en Campo de Mayo, el aula de Instrucción en el Destacamento de Inteligencia 143 en Neuquen, el aula de instrucción de Cuadros en el Destacamento de Inteligencia 162 de La Pampa, el Casino de Suboficiales de La Pampa, entre otros lugares.
0
0
0
s2sdefault

Mas Leidas