0
0
0
s2sdefault

El chubutense fue campeón wélter y superligero. En su última pelea perdió por nocaut con el filipino Manny Pacquiao.

La caída en el séptimo round durante su combate ante el filipino Manny Pacquiao el pasado 14 de julio marcó el final de la carrera pugílistica de Lucas Matthysse, quien esta noche anunció su retiro a través de una publicación en su cuenta personal de Instagram.

El chubutense de 35 años, que supo ser campeón mundial wélter de la Asociación Mundial de Boxeo y campeón interino superligero del Consejo Mundial de Boxeo, abandona la disciplina con un récord de 39 victorias (36 de ellas por KO) y cinco derrotas.

"Gracias al boxeo mi vida cambió. Orgulloso de la carrera que pude hacer saliendo un día desde Trelew, Chubut. Gracias a Huinca Méndez por tenerme toda la paciencia. Mi creador, con él empecé a los 11 y a los 14, por cosas de la vida, me fui a vivir a Esperanza, Santa Fe. De ahí a Rafaela, un año con el entrenador Luis Artigas haciendo algunas peleas. Y de ahí a Vera, Santa Fe, a la casa de la otra gran familia que me dio todo, la del entrenador Juan Keler", recordó sus inicios Matthysse en su carta despedida.

Además de resaltar su paso por la Selección Argentina de Box, de la que formó parte por cuatro años y medio, el ex peleador aprovechó para evocar sus años en Junín bajo la supervisión del entrenador Luis “Cuty” Barrera.

"Orgulloso de haberme mantenido 10 años en el primer nivel mundial, donde pelee con los mejores del boxeo, lo más alto a lo que aspiré. Cumplí mi sueño de ser campeón mundial y haber vivido todo esto", destacó.

Entre los agradecimientos, Matthysse se acordó de su familia, en especial de su "vieja" ("pasamos muchas cosas, la he hecho sufrir tanto, porque también tuve mi parte mala pero ella siempre estuvo"), y le dedicó unas palabras a sus seguidores. "Gracias a todos los que me siguieron en mi carrera por todo su cariño, que es lo más lindo de esto, el boxeo, un lindo ambiente".

"Hoy decido colgar los guantes, se viene otra etapa en mi vida. De Trelew, Chubut, Argentina, Lucas Martin Matthysse, orgulloso de haber representado a mi provincia, mi país, mi barrio. ME RETIRO DEL BOXEO", se despidió.
La derrota ante Pacquiao generó repercusiones diversas, ya que si bien el argentino no era el favorito en los papeles, se esperaba una mejor performance arriba del ring. Esa noche, Matthysse cayó tres veces a la lona y no mostró la entereza esperada para reponerse a la adversidad.

"Me duelen los comentarios de la gente y de los periodistas, pero yo estoy muy orgulloso de la carrera que hice y la verdad es que son peleas... Cuando ganás todos te palmean y cuando perdés sos la peor basura del mundo", se había defendido de las críticas de los especialistas, quienes lo acusaron de no haber rendido al máximo.

Esta noche, luego de descansar y pensar sobre su futuro, Matthysse decidió ponerle punto final a su extensa y exitosa carrera arriba del ring.

0
0
0
s2sdefault

Mas Leidas

  • Semana

  • Mes

  • Todas