0
0
0
s2sdefault

A través de la Coordinación Provincial de Educación Física, realizamos en la mañana de hoy el Primer Encuentro de Gimnasia Artística para alumnos de los niveles inicial y primario de Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo.

La jornada se desarrolló en el salón municipal de Piedra Blanca y contó con la presencia del ministro de Educación, Daniel Gutierrez, la jefa de Gabinete, Belkys Vera, la directora de Educación Inicia, Daniela Ovejero, el coordinador Provincial de Educación Física, Rodolfo Mansilla y la secretaría de Educación del Municipio de Fray Mamerto Esquiú, Selva Ferreyra.

Participaron de este primer encuentro 250 alumnos, pertenecientes a instituciones educativas de los departamentos Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo. Los pequeños deportistas realizaron la serie propuesta desde la organización, acompañados por el especialista Rodolfo Díaz.

El principal objetivo de esta propuesta es ofrecer un espacio para que los alumnos que concurren a los niveles inicial y primario aprendan los contenidos fundamentales de una disciplina tan atractiva como lo es la gimnasia artística.

En esta actividad se ejecutan ejercicios físicos que requieren fuerza y flexibilidad, permitiendo a los niños desarrollar ambos, mediante diversas rutinas. De esta manera, se incorpora la enseñanza de la gimnasia artística en el marco teórico de la educación física en la educación primaria.

0
0
0
s2sdefault

Mas Leidas