0
0
0
s2sdefault

Saadi dijo que votó a favor porque “había que elegir entre qué era lo menos peor”

El diputado nacional Gustavo Saadi, justificó su accionar, según declaró a los medios de prensa, su voto positivo al Presupuesto Nacional 2019 fue porque sinohubiera sido peor si se reconducía el presupuesto del año pasado porque el Gobierno nacional se manejaría con mayor discrecionalidad.". Más allá que para el diputado esta ley de leyes  "es muy mala, porque es todo ajuste y sin ninguna política a favor del empleo, las pymes, la industria”.

El Legislador argumentó que si no se aprobaba el Presupuesto, el Gobierno Nacional se iba a manejar el año próximo con el Presupuesto anterior y con la posibilidad de manejar, a través de la Jefatura de Gabinete, y de una manera “discrecional” más de 1300 millones de pesos, en medio de un año electoral.

En declaraciones a Radio Valle Viejo, Saadi explicó que la decisión de los legisladores catamarqueños opositores fue “involucrarse en la discusión en vez de rechazar de ante mano el presupuesto”.

“Ello nos permitió negociar ciertos reclamos de Catamarca hacia la Nación, y lograr darle una calidad de vida un poco mejor a los catamarqueños. Si me preguntan si estoy conforme, les digo que no, pero había que elegir qué era lo menos peor para los catamarqueños”, graficó.

Entre lo logrado por la provincia en el marco de la discusión previa por el Presupuesto, Saadi reconoció un acuerdo por la deuda con CAMMESA; un fondo de 500 millones de pesos para la construcción de viviendas; la implementación del fondo compensador ante la quita de los subsidios al transporte; y la eliminación del impuesto a las ganacias para los trabajadores estatales, entre otros puntos.

Saadi negó que en esa negociación haya entrado la posibilidad de unificar las elecciones provinciales con las nacionales en octubre, y si bien reconoció que convocar a comicios en marzo, tal como lo permite la Constitución Provincial, “no es malo y es una cuestión del autonomía de la provincia”, ello generaría “mayores costos en una situación de crisis”

A título personal, el legislador y ex ministro de Gobierno, opinó que preferiría las elecciones en marzo ya que “la ciudadanía podría saber bien qué es lo que se está votando”. “Para mí el desdoblamiento no es malo, porque así la ciudadanía puede ver bien qué es lo que se está votando. Pero hacer una elección distinta a las nacionales te genera mayores costos y no sé si sería conveniente en esta situación de crisis. De todas formas es una decisión que lo está meditando la gobernadora, en la que deberán sopesar muchas cuestiones”, concluyó.

0
0
0
s2sdefault

Mas Leidas

  • Semana

  • Mes

  • Todas