0
0
0
s2sdefault
El secretario de Estado de Coord. e Integración Regional, Enzo Carrizo, junto al ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, mantuvieron una reunión con el diputado provincial, Enrique Cesarini; con el Jefe Regional Noroeste en ANSES, Fernando Ávila Corrales y la coordinadora de Centros de Frontera Soledad García.
El motivo del encuentro es para trabajar de manera conjunta aunando criterios y voluntades para lograr la concreción del proyecto de unir comercialmente el norte y centro argentino mediante la línea férrea que unirá argentina con Chile mediante el Paso de San Francisco. 
Cabe resaltar que el proyecto está dividido en tres etapas. El primero, la recuperación de la línea férrea de Serrisuela (La Rioja) a Tinogasta. Otra etapa es unir el tren de La Rioja a Córdoba. Finalmente, se desarrollaría la línea de Tinogasta a Chile a través del paso San Francisco.
Enzo Carrizo resaltó que la consolidación del corredor Bioceánico Ferroviario es fundamental para el desarrollo económico del norte argentino además de afianzar la integración con el vecino país de Chile y Asia.
0
0
0
s2sdefault