0
0
0
s2sdefault

El gobierno de la provincia, salió en busqueda de un préstamo para financiar proyectos, programas sociales, económicos y de inversión pública.


Un decreto acuerdo fue publicado con fecha 24 de agosto en el Boletín Oficial, con la firmas de la gobernadora Lucia Corpacci y todo su gabinete.
El decreto autoriza expresamente al Ministerio de Hacienda y Finanzas, para que a través de una licitación pública se obtenga un crédito por la suma de $750 millones.
Para realizar el llamado a licitación, el instrumento legal recuerda la autorización otorgada por el Poder Legislativo a la Provincia a través de ley N° 5534 (Presupuesto general de la Provincia para el año 2018) para realizar operaciones de crédito público.
Siendo así, la Provincia queda autorizada a negociar el crédito con el Estado Nacional, las provincias y municipios y entidades financieras o organismos descentralizados, provinciales, nacionales e internacionales por hasta la suma de $ 800.000.000 o su equivalente en otras monedas. Sin embargo, el Ejecutivo provincial no tomará la totalidad del monto al que fue autorizado.

El decreto en cuestión, señala que la Provincia podrá afectar para el pago de servicios de capital, intereses y demás gastos asociados a este endeudamiento “cualquier recurso de origen provincial, cualquiera su origen y los recursos provenientes del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos, de acuerdo a lo establecido por los artículos 1°, 2° y 3° del Acuerdo Nación-Provincias sobre Relación Financiera y Bases de un Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos, ratificado por la Ley N° 25.570.

En los fundamentos del decreto, se establece que este dinero tendrá como destino la ejecución de proyectos y programas sociales y económicos, de inversión pública, actualmente en desarrollo o que se prevea iniciar durante el presente ejercicio.

Para llevar adelante la licitación se constituyó la “Comisión Permanente de Apertura y Preadjudicación” para las operaciones de crédito público.

0
0
0
s2sdefault