0
0
0
s2sdefault

El titular de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, se pronunció críticamente sobre los tarifazos que se aplicarán en los servicios de primera necesidad para el próximo año, a los que calificó de “abusos” posibilitados por la pasividad de los consumidores.

Ante de los nuevos “tarifazos” en los servicios de primera necesidad, como el gas, la luz, el agua y el transporte, que se aplicarán a partir de 2019, el titular de ADDUC, Osvaldo Bassano, aseguró que “la inmovilidad de los consumidores hace que los abusos continúen”.

En diálogo con Radio Universidad de la Universidad Nacional de La Matanza, Bassano describió crudamente la realidad que viven los argentinos frente a semejantes aumentos de las tarifas de los servicios públicos al asegurar que “el Estado, directamente, abandonó al consumidor", ya que “No existen los órganos de control para proteger a los consumidores”.

Para el representante de ADDUC, 2019 va a ser otro año de “tarifazos” debido a que “el aumento en el agua puede rondar el 30 o 32 por ciento y la luz y el gas van a volver a tener incrementos en abril y en diciembre”. “Esto va a tener influencia directa en productos de primera necesidad y va a impactar en el bolsillo del consumidor”, afirmó.

En ese sentido, sostuvo que la situación se vuelve más compleja, teniendo en cuenta que “más del 80 por ciento de la población no sobrepasa un ingreso promedio de 25 mil pesos” y que “hay una desocupación que ronda el diez por ciento y que sigue aumentando”.

“Podemos enmarcar una situación jurídica en que el Estado, directamente, abandonó al consumidor. Lo que hacemos las asociaciones es ver si podemos solucionar los problemas individuales y las acciones colectivas con jueces muy reacios a poder resolverlas, sobre todo, cuando están en juego grandes corporaciones, como las empresas de energía”, señaló.

Por último, Bassano instó a los usuarios a “que reclamen porque la inmovilidad de los consumidores hace que los abusos continúen”. “Muchos consumidores han pedido préstamos para pagar los servicios y para comer, pero esto al Gobierno no le interesa”, concluyó.

Fuente: InfoGEI

0
0
0
s2sdefault

Mas Leidas