0
0
0
s2sdefault

Tal como estaba previsto, el sábado pasado se puso en marcha el curso “La programación y su didáctica - Método Program.Ar”, organizado por la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), conjuntamente con la Fundación Sadosky.
Las actividades, se llevarán a cabo los sábados hasta el 10 de noviembre, de 8 a 13, en el Instituto de Informática de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas.
El objetivo del mismo es capacitar a los docentes en la enseñanza de las ciencias de la computación, buscando que adquieran conocimientos básicos de programación, así como estrategias adecuadas para su enseñanza.
La capacitación está destinada a docentes de todas las disciplinas que estén interesados en la enseñanza de la programación en los espacios curriculares que dictan. Al ser de cupo limitado, la prioridad la tienen docentes de los espacios curriculares de Informática, Matemática y Educación Tecnológica.
La novedosa modalidad de trabajo, le posibilitará a los docentes de niveles primario, secundario y terciario, adquirir conocimientos básicos de programación, junto con estrategias y recursos didácticos para su enseñanza a niños y jóvenes, y permitirá introducir innovaciones en sus clases.
El curso es de carácter gratuito, con modalidad semipresencial, con una carga horaria total de 100 horas reloj, de las cuales 70 son presenciales y las 30 restantes serán destinadas a la realización de trabajos prácticos y el dictado de clases.
El docente debe aplicar lo aprendido con sus propios alumnos, debiendo dictar 8 horas de clase de programación: 4 horas con apoyo de los docentes universitarios que imparten este curso y 4 horas de manera autónoma.
Para la aprobación del curso se requiere una asistencia del 80% a los encuentros presenciales, la aprobación de los trabajos prácticos y el dictado de las 8 horas de clases de programación.
Para cumplir con estas condiciones, es fundamental que los directivos del establecimiento conozcan sobre la modalidad del curso ya que se requerirá del apoyo institucional para permitir al docente, mediante el dictado de clases, introducir en la escuela las innovaciones que se presentan en el curso.

0
0
0
s2sdefault

Mas Leidas

  • Semana

  • Mes

  • Todas