0
0
0
s2sdefault

Repasamos aquellos títulos que arrasaron en sus primeros días a la venta, desde Skyrim pasando por Final Fantasy XV y el reciente Red Dead Redemption 2.

A falta de pocos días para cerrar el año, nos damos cuenta de que 2018 ha sido un curso repleto de récords. Dejando a un lado la excelsa calidad de múltiples obras —por aquí nuestros 25 candidatos a GOTY—, hay ciertos juegos que han arrancado su andadura en las tiendas a toda velocidad, firmando algunos de los mejores registros ya no de su propia franquicia, sino desde que se tiene constancia de este tipo de datos.


Hemos recopilado fuentes para reunir hoy aquí un listado con los juegos más rápidamente vendidos de la década. ¿Habrá alguien capaz de superarlos? Puede ser, y nos explicamos antes de comenzar. Muchos de los títulos que veremos a continuación tienen la particularidad de haberse puesto a la venta en un momento maduro de sus respectivas generaciones de consolas, cuando ya había una base de usuarios instalada en tiendas. Esto facilita que los grandes lanzamientos vendan más por una norma lógica: llegan a más gente.

No en vano, el mérito de todos ellos es mayúsculo, con cifras que aún a día de hoy cuesta creer. Asimismo, nos hemos ceñido solo a la última década porque las fuentes recogidas previamente a 2008 no eran lo suficientemente fiables o precisas. El orden que hemos elegido es el cronológico.

The Elder Scrolls V: Skyrim: 7 millones de unidades en su primera semana

Comenzamos con Bethesda, con uno de los juegos más importantes de la pasada generación: Skyrim. No hace falta que expliquemos ahora la locura que supuso el título en su día; llegó a agotarse en formato físico en España. Allá por 2011 se registraron 7 millones de unidades vendidas en tan solo una semana.

Pokémon X/Y: 4 millones de unidades en dos días

Viajamos a 2013, el año glorioso de Nintendo 3DS. No eran unos lanzamientos cualquiera, sino el salto de la saga a las tres dimensiones, con todo lo que ello supuso. Ha pasado un lustro desde aquello, pero el furor de los fans se desató hasta el punto de vende 4 millones de copias en dos días, el mejor registro de la saga desde que se realizan lanzamientos globales simultáneos.

Grand Theft Auto V: 12 millones de unidades en su primer día

Ese mismo año tendríamos uno de los mayores fenómenos de la historia del sector. GTA V lleva vendidas más de 100 millones de unidades, de las cuales 12 millones fueron en su primer día. De hecho, en sus primeros tres días fueron 16.5 millones de unidades. Para hacernos una idea, más de 1000 millones de dólares facturados.

Final Fantasy XV: 5 millones de unidades en un día

A algunos les decepcionó y a otros les encantó, pero la historia detrás del desarrollo de Final Fantasy XV no fue precisamente fácil. La expectación era máxima, por eso se vendió un alto porcentaje del total acumulado en sus primeros días a la venta. A su lanzamiento le siguió una etapa complicada donde ni en Japón ni en Occidente vendió al ritmo esperado, pero su debut fue de récord: 5 millones de unidades vendidas en su primer día. Sigue siendo el debut más veloz de la serie.

Super Mario Odyssey: 2 millones de unidades en tres días

Hacemos un salto en el tiempo y llegamos al pasado 2017, un salto tan grande como el que dio el fontanero en su debut para Nintendo Switch. A día de hoy es el videojuego más vendido de la consola con más de 12 millones de copias (hasta septiembre de 2018), pero solo en su salida esta celebración cercana a la obra maestra tuvo detrás a más de 2 millones de fieles en solo tres días.

Monster Hunter World: 5 millones de unidades en tres días

Este año 2018 que ahora despedimos nos deja con tres títulos que han sellado su propia página en la historia. Cuando pase el tiempo recordaremos a Monster Hunter World por muchas cosas, como por ejemplo ser capaz de vender más de 10 millones de unidades cuando hace solo un lustro era un juego de nicho en Occidente; pero es que su debut avisaba ya de que se avecinaba algo grande: 5 millones de copias en todo el planeta en tres días.

Red Dead Redemption 2: 10 millones de unidades en dos días

El Salvaje Oeste protagonizado por Arthur Morgan nos pilla muy reciente. Más allá de sus 17 millones de copias vendidas en ocho días, el juego de Rockstar logró que se despachasen más de 10 millones de unidades en solo dos días, el mayor debut de la historia del entretenimiento en lo que a facturación respecta con más de 725 millonesde dólares.

Super Smash Bros. Ultimate: 5 millones de unidades en tres días

Y llegamos al caso más reciente, uno que hemos conocido esta misma semana: Super Smash Bros. Ultimate ha vendido 5 millones de unidades en todo el mundo en sus primeros tres días a la venta. De todos ellos, 3 millones en once días solo en Estados Unidos. El ritmo es tan elevado que en cuestión de días habrá superado (si es que no lo ha hecho ya) a la entrega de Wii U, que en toda su vida útil hizo lo propio con 5.35 millones de unidades.

0
0
0
s2sdefault

Mas Leidas

  • Semana

  • Mes

  • Todas