0
0
0
s2sdefault

Vivía en Ecuador y tenía 55 años. Formó parte como invitado de la banda entre 1987 y 1989.
Daniel Sais, extecladista de Soda Stereo, murió a los 55 años en Quito. El músico padecía de un cáncer de páncreas y estaba internado desde hacía cuatro semanas en la Clínica Internacional.

Daniel Sais, primero a la izquierda, junto a Zeta Bosio, Gustavo Cerati, Carlos Alomar (productor) y Charly Alberti.

El músico argentino vivía en Guayaquil, donde fundó la banda Soda Eterno, un tributo musical al recordado trío. Se desempeñó como sonidista de varios artistas y se dedicó a la producción musical.

Sais se sumó a Soda en la época de las presentaciones en vivo del disco Signos. Estuvo en la recordada presentación del álbum, el 8 y 9 de mayo de 1987, en Obras. “Tenía un miedo espantoso. Hoy me resulta enternecedor pensar en cómo me equivocaba por la emoción. Una anécdota que jamás voy a olvidar fue verlo entrar al camarín a Pedro Aznar. Casi me desmayo. Yo era un pibe completamente nuevo y ahí estaba él felicitándome. Demasiado”, recordó hace tiempo Sais, quien ocupó el lugar del Zorrito.

También acompañó a Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti a la conquista de Latinoamérica. “Las cosas se rompían y las arreglábamos en las habitaciones del hotel. Tengo fotos soldando un teclado roto en el piso del escenario. Hay un video donde a Gustavo se le cortó una cuerda y se quedó sin guitarra porque no había otra. No llegábamos a los 30 años y estábamos haciendo algo que se convertiría en inolvidable, aunque no lo supiésemos en ese momento”, subrayó el tecladista.

Durante la gira "Me verás volver", en 2007, Soda se presentó en Guayaquil y lo tuvo como invitado a Daniel Sais en el tema "Prófugos".

0
0
0
s2sdefault

Mas Leidas

  • Semana

  • Mes

  • Todas