0
0
0
s2sdefault

Se enlutó el folclore con la partida hacia el escenario mayor del cielo de otro gran compositor e intérprete de nuestro folclore argentino.


A los 80 años y como consecuencia de un problema cardíaco falleció, esta madrugada, el reconocido folclorista Alfredo Ábalos. Se había descompensado el domingo después de la medianoche, estaba internado y pese a todos los esfuerzos de los médicos, el corazón de Ábalos dejó de latir para siempre.


Nacido un 21 de abril de 1938 en San Fernando, provincia de Buenos Aires. Se instaló en Santiago del Estero, provincia que eligió, como decía él, para pasar el resto de la vida abrazado a las chacareras.
Alfredo Ábalos tenía dentro de su haber de composiciones temas como: “Herencia folclórica”, “Silencio canta Alfredo Abalos”, “La voz de la chacarera”, “Moneda que está en el alma”, “Se pierde si no se da”, “Cuando de cantar se trata”, “Las coplas de la vida”, “Con la conciencia tranquila”, “Una quimera más” y “Te digo, chacarera” entre otras.
Los que amamos el folclores recordaremos, cada vez que una guitarra y un bombo se asomen por el folclore, recordaremos a este grande del folclore, don Alfredo Ábalos.

0
0
0
s2sdefault

Mas Leidas

  • Semana

  • Mes

  • Todas