0
0
0
s2sdefault

Recorriendo la provincia, Manzi elabora las bases de su propuesta

El diputado provincial Rubén Manzi (Cambiemos), continúa recorriendo el interior provincial para tomar contacto con dirigentes políticos, organizaciones intermedias y vecinos de los distintos puntos de la provincia. Así, entre jueves y viernes visitó las ciudades de Tinogasta, Fiambalá y Palo Blanco en donde mantuvo reuniones con representantes del radicalismo departamental, con grupos de jóvenes y dirigentes sociales con quienes intercambió ideas y opiniones que forman parte de la construcción de las bases de una propuesta de gobierno de Cambiemos para la provincia.

En Tinogasta tuvo un almuerzo con ediles y dirigentes de Cambiemos, como José Ocampo Quintar, Lidia Carrizo, entre otros con quienes dialogó sobre la situación de la cabecera departamental en particular y la necesidad de que la fuerza que es oposición encuentre el camino para recuperar la intendencia para mejorar las condiciones de la población. En tal sentido, se destacó que, pese a la comunión entre el actual intendente y el gobierno provincial, los aspectos más básicos que debe garantizar el Estado, como ocurre en prácticamente todo el interior, son sumamente deficientes. La falta de efectivos policiales, móviles, deficiencias asistenciales en el hospital interzonal, como las herramientas mínimas para cumplir su función son una constante. Como también la negligencia de las autoridades a cargo que se hace evidente, por ejemplo, en que la cabecera departamental cuenta con cinco ambulancias, de las cuales sólo funciona una. Pero los pacientes deben cubrir los costos de combustibles cuando, por la falta de insumos, deben ser trasladados.

Tras ese encuentro, el jueves por la noche mantuvo una charla de la que participaron principalmente jóvenes del norte del departamento que se dieron cita en el Comité de Fiambalá. El mitin, organizado por el dirigente y exsenador Bernardo Quintar, redundó en un enriquecedor intercambio de ideas. Allí sobresalió el reclamo de la ausencia de políticas que hagan del turismo un verdadero motor de desarrollo. Si bien en los últimos años, la localidad tuvo un sensible incremento de visitantes y esto fue acompañado por una también creciente oferta de alojamiento; los esfuerzos son individuales y carecen de coordinación, capacitación y, sobre todo, de desarrollo de infraestructuras para los turistas.

Finalmente, el viernes, Manzi estuvo en Palo Blanco, se reunió con dirigentes políticos, deportivos y jóvenes de la localidad. Este pueblo, ubicado a unos 50 kilómetros al norte de Fiambalá, sufrió desde mediados de los años 80 del siglo pasado un verdadero éxodo de jóvenes que fueron a buscar mejores perspectivas en el sur del país. Este fenómeno afectó el perfil productivo disminuyendo sensiblemente la cosecha de la vid, por ejemplo, y haciendo desaparecer otras producciones. Hoy, cuando el sur del país ya no ofrece las ventajas de aquellos años, hay una juventud ávida de oportunidades de desarrollo.

Recorrida

En las últimas semanas, Manzi estuvo presente en diversos puntos de la ciudad. Mantuvo reuniones en San José (Santa María) con el intendente “Tono” Gómez; en la cabecera departamental con concejales y dirigentes como Daniel Méndez, Juan Pablo Sánchez, Gustavo Mena, entre otros. También con representantes de ONGs y organizaciones intermedias del departamento.

También recorrió Ancasti y Tapso y se reunió con los intendentes Rodolfo Santillán y Jorge Coronel, respectivamente, además de la dirigencia de Cambiemos de esas localidades.

Cabe señalar que, en cada una de las localidades recorridas, Manzi viene cosechando adhesiones a su estrategia para que en 2019, Cambiemos sea gobierno en Catamarca.


0
0
0
s2sdefault

Mas Leidas