0
0
0
s2sdefault

Los Concejales Susana Acosta y René Romero, elevaron un proyecto de ordenanza para generar cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgénero, con el objetivo de promover la inclusión de ese colectivo, puesto que se trata, según plantearon, de "una comunidad especialmente sensible a sufrir y padecer discriminación".

En la Décima Quinta Sesión Ordinaria del presente año, los Concejales Susana Acosta y René Romero de Fray Mamerto Esquiú, presentaron un nuevo proyecto de gran importancia.  En este caso, se trata de la Creación del Cupo Laboral para Personas Transgénero, Transexual y Travestis.  Desde el año próximo pasado, la Comunidad Sexo-Diversa viene visitando las Cámaras Legislativas entre otros organismos públicos de la provincia, haciendo sentir el reclamo de sus Derechos Humanos que por tanto tiempo han visto relegado. En este sentido, los concejales Acosta y Romero dieron un gran respaldo a la comunidad a través del segundo proyecto de Ordenanza a favor de la Diversidad Sexual y la Identidad de Género.

Acosta en su mensaje sostuvo: "La necesidad de acompañar la iniciativa porque este proyecto, no hace más que reparar una vieja deuda social que este sistema patriarcal que nos impusieron, mantiene con las personas de la Comunidad LGBT(Sigla compuesta por las iniciales de las palabras Lesbianas, Gais, ​ Bisexuales y Transexuales).".

En el mismo recinto, la concejal consiguió el apoyo de su par Javier Cejas y los ediles del Bloque del F.C y S- Cambiemos. Quienes en su alocución, dijeron también estar de acuerdo en reconocer y dar cumplimiento a los Derechos Humanos que esta comunidad debería gozar.   El Proyecto de Ordenanza fue girado para su debate, a la Comisión de Gobierno.


0
0
0
s2sdefault

Mas Leidas