0
0
0
s2sdefault

Durante la mañana de hoy, se pudo ver a través del Canal 7 TV pública de Catamarca, en el programa “Vos en el medio”, una entrevista realizada a la Prof. Susana Acosta, Vicepresidente del Concejo Deliberante de F.M.E, donde explicaba detalladamente sobre el CUPO LABORAL PARA PERSONAS TRANSGENERO, TRANSEXUAL Y TRAVESTIS.


Una entrevista realmente interesante, en donde la concejal del bloque del F.P.V, explica los fundamentos del articulado del proyecto de ordenanza y la importancia del mismo. “CREAR en el ámbito de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, en sus dos órganos, Departamento Ejecutivo y Concejo Deliberante, el CUPO LABORAL PARA PERSONAS TRANSGENERO, TRANSEXUAL Y TRAVESTIS.” Este proyecto será tratado en Comisión Especial en los próximos días. En caso de aprobarse, Fray Mamerto Esquiú será el primer municipio de nuestra provincia en tener una ordenanza que beneficie a esta porción de la sociedad. 

“Nosotros como legisladores debemos lógicamente reparar esta deuda que tenemos con ellos, y comenzar paulatinamente a darles el espacio que se merecen. Todos tenemos los mismos derechos porque somos habitantes del suelo argentino”.

 Concejal Susana Acosta

PROYECTOS DE ORDENANZAS TRABAJADOS DE LA CONCEJAL SUSANA ACOSTA 

Primer semestre 2018

  • Establecer en el ámbito de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, la Promoción Automática de Categoría para todos los empleados del Ejecutivo Municipal, del Concejo Deliberante y la Guardia Urbana Municipal.

  • INSTITUYASE el Día Municipal de la No Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, al día 17 de Mayo de cada año, a partir del corriente año. 

  • “CREAR en el ámbito de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, en sus dos órganos, Departamento Ejecutivo y Concejo Deliberante, el CUPO LABORAL PARA PERSONAS TRANSGENERO, TRANSEXUAL Y TRAVESTIS.

  • CREASE el Programa “MUEBLERÍA MUNICIPAL” cuyo objetivo y fin será el impulsar la fabricación de Muebles y Aberturas en la Carpintería Municipal para que con prioridad, sean adquiridos por los empleados de la Municipalidad y del Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú a precio accesible, pudiendo un tercer vecino adquirir los productos  mediante la garantía de un empleado municipal.

  • CREASE en el Departamento Fray Mamerto Esquiú, el Circuito Turístico de Baja Altura denominado “Ruta de las Vistas”.

  • DECLARESE Área Protegida y de Conservación a la Costa Ribereña del Rio del Valle que recorre toda la geografía del departamento Fray Mamerto Esquiú. 

  • CREASE en el ámbito de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú un Nomenclador Carto- Histórico.

  • Ordenanza Básica de Salud cuyo objeto es refrendar el derecho a la salud primaria mediante el control y la regulación del sistema de salud en el Departamento Fray Mamerto Esquiú.

Año 2017

  • IMPONGASE el nombre de “San Marcos de León”, a la arteria que conduce desde la calle principal de Collagasta (Ruta Pcial. N° 22) hacia el Este a la par de la Escuela provincial N° 398 y culmina en el Rio del Valle a la Altura del Camping Municipal de la Carrera., en la localidad de Collagasta, Departamento Fray M. Esquiú, que se encuentra resaltada en el croquis que se adjunta como Anexo I y II.

  • ESTABLECER la impresión de la Leyenda “2017- AÑO DEL BICENTENARIO DEL CRUCE DE LOS ANDES POR EL EJERCITO DEL LIBERTADOR JOSÉ DE SAN MARTIN”, en el margen superior de los Documentos oficiales de índole Departamental, en honor a los 200 años de esta épica hazaña determinante para la historia Argentina.

  • CREASE, la Comisión de empleo, trabajo y Desarrollo Productivo dentro del ámbito del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú

  • CREASE, la Imprenta Municipal de Fray Mamerto Esquiú cuya autoridad de aplicación será la Secretaria de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú y cuyo funcionamiento será dirigido y controlado por dicho ente.

  • IMPONGASE con los siguientes nombres a las arterias del Loteo Monteverde en la Localidad de la Carrera, de acuerdo a lo especificado en el croquis que se adjunta como Anexo I. Calle A - Las Corzuelas.- calle B - Zorzal -cale C - Las Breas

  • Declárese al Sistema de Acequias emplazadas en las localidades y distritos de Fray M. Esquiú, como obras de patrimonio histórico, cultural y ambiental del Departamento Fray M. Esquiú.

  • INCORPÓRESE a la Ordenanza 027/83 Código de Ordenamiento Urbano vigente, la sección 9, el cual se denominará "Conjuntos Inmobiliarios", que forma parte de la presente como Anexo I.

  • IMPONGASE el nombre de “VIRGEN DEL VALLE”, a la arteria que conecta la Av. Monseñor Gabino Segura ( Ruta N° 41) y Ruta N° 1, calle principal en el sitio denominado Matadero Viejo en la Localidad de la Tercena, que se encuentra resaltada en el croquis que se adjunta como Anexo I.

  • DISPONGASE, a través del Departamento Ejecutivo Municipal, la determinación de un área en el Polideportivo Municipal para la Creación de un Espacio de Recordación y Homenaje a los Empleados Municipales Fallecidos en memoria  los mismos.

  • CREAR, el Centro de Guía Laboral y Vocacional cuya autoridad de Aplicación será la Secretaria de Educación de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, conducente a todos aquellos jóvenes que cursan los últimos años de las Escuelas secundarias del Departamento Fray Mamerto Esquiú interesados en una orientación vocacional, asesoramiento y preparación para la búsqueda de empleo.-

  • CREASE el Programa estratégico de Restauración, Recuperación y Reconstrucción de las Pircas que circundan la Ruta N° 22 (Ruta Escénica “Cuna de paisajes” Ord N° 1142/16) en la Localidad de Pomancillo Oeste, Fray Mamerto Esquiú.

  • CRÉASE en el ámbito del Concejo Deliberante del Departamento de Fray Mamerto Esquiú el Consejo Asesor de Planificación y Desarrollo Urbano

Año 2016

  • Instaurar al 24 de noviembre como el Día del Empleado Legislativo Municipal en el ámbito de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú.
  • Crease el Programa de Fortalecimiento Institucional.
  • DENOMINASE E IMCORPORASE, como Ruta Escénica “CUNA DE PAISAJES”, al tramo de la Ruta Provincial Nº 22, que comprende desde la iglesia de Collagasta (8,89 Km. hacia el norte),  recorriendo el distrito Pomancillo Oeste, hasta su culminación en el distrito Las Pirquitas.
  • CREASE, el Vivero Municipal y Centro de Compostaje de Residuos en el predio de propiedad municipal conocida como el ex Matadero, inmueble cuya fracción de terreno se encuentra en La Tercena a 334 mts. de Ruta Provincial Nº 1, continuación del Callejón Hondo, de registro catastral en plano Nº1539, con una superficie de 17,616 mts2.
  • CREASE la “Biblioteca del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú”, a los efectos de facilitar la tarea legislativa del Concejo Deliberante en su Conjunto, la cual dependerá de la Presidencia del cuerpo.
  • DECLÁRESE Patrimonio Histórico del Departamento Fray Mamerto Esquiú, al sitio donde se emplaza el filón correspondiente a la veta del gran peñón de Cuarzo por el cual se adoptó el nombre de “PIEDRA BLANCA” a nuestro territorio, el mismo se encuentra Sobre Ruta N° 1entre la calle  Bernardino Rivadavia y el Callejón Hondo 
  • Crease la Granja Educativa y Terapéutica Municipal.
  • Institúyase el día 24 de Noviembre de cada año como fecha conmemorativa del Día del Empleado Legislativo Municipal en el Departamento Fray Mamerto Esquiú.
  • IMPONGASE el Nombre de “Presidente Perón”, a la calle comunal sin nombre que conduce desde continuación de la Avenida San Martin norte hacia el murallón del Dique, y hasta el vertedero del mismo en la Localidad de Las Pirquitas, Departamento Fray M. Esquiú, que se encuentra resaltada en el croquis que se adjunta como Anexo I”.
  • DENOMÍNESE en la Jurisdicción de Fray Mamerto Esquiú el Primer Camino de la vida Saludable del Departamento que comprenderá la Calle Alejandrino Centeno (Falda de los maza) desde su inicio atrás de la Iglesia de San José hasta su Culminación en Ruta N°41  Distrito La Carrera (4,45 km. Véase anexo I y II), destinado a todas las personas que quieran realizar actividad física como hábito de salud.
  • CRÉASE, el “Museo Histórico Itinerante del Pueblo de Fray Mamerto Esquiú”, con el fin de concebir conjuntamente con toda la comunidad, un lugar donde revalorizar nuestros origines y donde el pasado nos sirva para construir el mejor futuro.

 


0
0
0
s2sdefault

Mas Leidas