0
0
0
s2sdefault

El diputado Rubén Manzi (Cambiemos) presentó un proyecto de resolución para que la Cámara de Diputados solicite informes al Ministerio de Salud por la situación del Hospital de Colonia de Achalco, en el departamento El Alto.
Esta iniciativa surgió luego de una recorrida del legislador por el nosocomio en el que advirtió y constató una serie de irregularidades como por ej: “Falta de personal médico y de enfermería. El médico sólo atiende en horario de consultorio. No se puede brindar servicio de internación por falta de personal médico y de enfermería, aunque cuenta con una pequeña de sala para ello. No hay caja de paro. Tiene dos ambulancias que no funcionan. En caso de emergencia sólo se cuenta con el servicio de la ambulancia de la Municipalidad de Tapso, lo que redunda en demoras. No funciona el equipo de rayos, a pesar de ser nuevo, por falta de adecuado mantenimiento. Insuficiencia de medicamentos para la asistencia adecuada”, estas son algunas de las situaciones constatadas por el legislador en el centro de salud.
“Esta problemática, refleja el estado de desprotección, como la falta de una buena atención médica que el sistema de Salud debe brindar a los pobladores de Colonia de Achalco, zonas vecinas y parajes que demandan los servicios de atención o controles de rutina, especialmente a los grupos sociales de mayor riesgo, como niños, adultos mayores, embarazadas o quienes padecen enfermedades crónicas. Esta problemática se vuelve crítica al momento de cuadros de emergencia, tales como accidentes viales ocurridos en la ruta que corre por cercanía a la localización de este hospital”, añade.
En consecuencia, el diputado solicita que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud, procesa a adoptar las medidas necesarias que permitan brindar el servicio de salud adecuado en este hospital.


La cámara de diputados de la provincia de Catamarca sanciona con fuerza de resolución:

Artículo 1.- Dirigirse al PEP, para solicitar que a través del Ministerio de Salud se proceda de modo perentorio a adoptar todas las medidas necesarias para prestar adecuadamente los servicios de salud, en el Hospital de Colonia de Achalco, Departamento El Alto.
Artículo 2.- A los fines señalados en el Artículo 1, se requiere sin dilación alguna, desarrollar las acciones siguientes:

1- Brindar cobertura médica permanente.

2- Habilitar el servicio de internación, con la debida atención médica y de enfermería.

3- Proveer de medicamentos, de modo inmediato.

4-Reparar y poner en funcionamiento las ambulancias.

5-Restituir y prever el mantenimiento del servicio de rayos.


Artículo 3.- De forma.


0
0
0
s2sdefault

Mas Leidas