0
0
0
s2sdefault

La Avenida Padre Esquiú  que desaprobaron los propios ediles de Fray M. Esquiú.

En el contexto de la Vigésima Sexta sesión ordinaria, en la cual se puso a consideración la primera lectura del Expte N° 131 que plasmaba el cambio de los cuatro nombres que tiene la Ruta N° 41, por la uniformidad de un solo nombre, en este caso por el de Avenida Padre Esquiú, los concejales desaprobaron esta posibilidad.
“Se llenaron la boca del amor que sienten por el Venerable, sin embargo, las ambiciones particulares no dieron lugar a que la arteria principal que recorre la mayor trayectoria del departamento, lleve su nombre, olvidándose del profeso amor por el padre”, así comenzó esta nota la Concejal Susana Acosta, una de las propulsoras y más ferviente defensora de que la ruta mencionada llevase el nombre propuesto.

-Concejal, hemos seguido el tratamiento de este proyecto y cuesta entender la desaprobación del mismo.

-Esto es muy claro, el expediente comienza con la aprobación de cuatro concejales y del municipio a través de su intendente. Lo que haya pasado en el medio con los otros concejales, será materia de análisis o investigación a quienes les interese. De mi parte, he sido la que mayor flexibilidad a dado a este tratamiento, aun en contra de lo establecido y como se ponía en juego la participación de los vecinos, acepte que se llame a la Audiencia Pública sin tener el expediente su primer lectura aprobada, creyendo en la buena disposición del presidente en que todos los participantes iban a ser escuchados. Solo se escucharon a dieciséis personas de una trescientas que se dieron cita en la plaza.

-Tenemos entendido que también los vecinos ingresaron notas, manifestándose por una u otra postura. ¿Se tuvieron en cuenta las distintas adhesiones de los firmantes?

-Lamentablemente no. Los señores concejales adujeron sin presentar despacho de comisión, sino a modo de argumentación del voto negativo, que se limitaban a tener en cuenta la voz de los vecinos para su desaprobación. Aquí la extrañeza de mía, ¿qué voz? Esta concejal presentó una nota de adhesión con más de cien firmas y otra con más de 280 firmas, estamos hablando de 400 firmas que no fueron tenidas en cuenta. De que me hablan los muchachos.
Por otro lado, en este caso el concejal Cejas sostuvo en su desaprobación que “entre otras verdades es que la gente que había en la plaza, el 90% eran empleados y funcionarios del municipio”. En tal caso, le pregunto al conejal Cejas: y si fuese como él dice, ¿los empleados municipales no tienen derecho a participar de la audiencia pública? ¿Son acaso nuestros empleados, ciudadano de segunda? ¿Por eso desaprobó la iniciativa? ¿No son precisamente ellos, quienes a diario permiten sostener y engrandecer el departamento que él mismo disfruta todos los días?

Despacho emitido por la Concejal Susana Acosta sobre el expediente c 131/2018

-El presidente Vildoza expreso en un medio local, que hubo presiones y ofrecimientos de por medio para comprar los votos. ¿Qué sabe al respecto?

-Personalmente escuche las denuncias del presidente. Cuando le dije que sería materia de análisis la baja de los concejales firmantes, tenía que ver con las declaraciones que hizo el presidente. Me llama la atención que sobre la marcha los concejales se “abrieran” del compromiso de acompañar al expediente 131. Lo que sería importante es saber que solicitudes hubo en el medio que el ejecutivo no cedió o se negó a responder. Si esto se comprobara o confirmara que fue así, es la manera más detestable de hacer política y responder al pueblo. Esto hablaría de una carencia vergonzosa de convicciones políticas e institucionales.

Sesión 26 del concejo deliberante habla Concejal Susana Acosta

-Por último, Usted concejal expreso en su argumentación del voto afirmativo, que se había presenciado “un lanzamiento de campaña 2.019”. ¿Qué tiene por aclarar o agregar al respecto?

-Y bueno, yo lo adelante en plena sesión cuando el Sr. Herrera haciendo uso de la banca del vecino presento la propuesta de los concejales Vildoza y Carrizo, en este caso, para que no se modifiquen los nombres de las arterias en discusión. Esto no es para mentes brillantes, solo hay que analizar que estando los dos ediles para seguir defendiendo dicha postura, lo presentaron al Sr. Herrera concejal mandato cumplido, que básicamente hizo una reseña de su función legislativa! Solo a modo de recordar, le comento que Vildoza juro el pasado 9 de diciembre su segundo mandato como concejal y Carrizo finalizara el año que viene también su segundo mandato y ya no puede ir nuevamente por una banca, entonces los muchachos necesitan un candidato y Herrera seria ese candidato, aunque también le recuerdo que este hombre también cumplió con dos mandatos! Ahora habrá que ver qué sucede a futuro. Si alguna candidatura recae sobre el Sr. Herrera, habrán usado el controvertido expediente 131 y habrán usado la banca del vecino para obtener réditos políticos y tal como lo adelante el jueves pasado, al pueblo no se lo trata así.
Como usted ve, estamos hablando de interés particulares y no de intereses colectivos como corresponde responder a la función pública. Dios y el pueblo, dirán en un futuro cercano, quienes actuaron políticamente y quienes desoyeron a los vecinos y en especial a los empleados del municipio de Fray Mamerto Esquiú.

Votación nominal del Expediente C131/2018


0
0
0
s2sdefault

Mas Leidas