0
0
0
s2sdefault

Se dio respuesta a los puntos más observados por algunos concejales.

Durante la mañana de hoy, en la sala del Concejo Deliberante de FME, se llevó a cabo la reunión que estaba programada, para la presentación de documentación y dar respuesta a los cuestionamientos realizados desde el Concejo Deliberante del mismo municipio.
Estuvieron presentes la secretaria de Obras Públicas Natacha Solá Vigo, la Secretaria de Hacienda CPN Fabiana Herrera ambas del municipio de FME y los concejales Gabriel Carrizo (Fte. Cívico), Daniel Vildoza (Fte. Cívico), Javier Cejas (Renovación Peronista), Antonio Arpires (Unión por FME), René Romero (FPV) y Prof. Susana Acosta (FPV).

En relación a lo solicitado por el Concejo Deliberante, mediante nota N*201/18, se informó sobre el plazo fijo que mantiene el Ejecutivo Municipal en Banco Galicia, dinero remanente del empréstito 2016 y que está siendo tema de análisis. Al respecto el informe señala que hay depositado en el plazo fijo $737.600 y a las preguntas realizadas la Secretaria de Hacienda CPN Fabiana Herrera dio detalles sobre la Tasa Efectiva, la Tasa Nominal Anual y los Intereses ganados, intereses que, según expresó la funcionaria, se re ingresan al monto original depositado. Del mismo modo, la secretaria presentó al Cuerpo de Concejales los certificados bancarios, que respaldan la información expresada y el informe elevado al concejo Deliberante.


Ante el reclamo del gasto cruzado de una a otra obra, ambas funcionarias expresaron que el cruce de gastos nunca salió por fuera del Plan de Obras aprobado por los concejales, a lo que Herrera dijo: “Todo lo que yo declaro de gastos en el informe, se pagó con el empréstito.”
En tanto la secretaria de Obras Públicas expresó lo siguiente: “Cuando yo asumo la secretaria de obras públicas; solicito por parte de infraestructura escolar, la revisión técnica de los planos de las aulas ya que desde el ente correspondiente no había ningún tipo de autorización. A partir de allí, comenzamos a reelaborar el “Proyecto Aulas Taller”, según las normativas vigentes para otorgar a nuestros alumnos, la mayor seguridad enmarcadas según lo establecido. Además, si avanzábamos con las irregularidades del proyecto original, las obras una vez finalizadas no tendrían el título de validez correspondiente y nosotros no trabajamos así. Actualmente, estamos esperando la respuesta de infraestructura escolar que nos pidió un tiempo mínimo de 6 meses para contestar y bueno los plazos de autorizaciones exceden a nuestra gestión, por más que quisiéramos no podemos acelerar esos tiempos.”
Finalmente, la concejal Acosta al finalizar la reunión con las secretarias, recordó que: “El cuerpo de concejales en Reunión de Comisión, acordó continuar con el trabajo de análisis de gastos y obras de la primer etapa del empréstito, sin que esto sea una traba para la aprobación de la segunda. Así mismo, aseveró la funcionaria, este Cuerpo de Concejales, estará atento a la inmediatez con la que el Ejecutivo Municipal, ejecutará el Plan de Obras próximo a aprobarse.

NOTAS RELACIONADAS 

FME: CONCEJALES DIERON MEDIA SANCIÓN A LA SEGUNDA ETAPA DEL EMPRÉSTITO


0
0
0
s2sdefault