0
0
0
s2sdefault

La Gobernadora Lucía Corpacci inauguró ayer una importante serie de obras en Fray Mamerto Esquiú junto al Intendente Guillermo Ferreyra, que en conjunto fortalecen la infraestructura pública en el departamento y mejoran la calidad de vida de los vecinos.

 

La jornada inició en el complejo gastronómico “Sabores Caseros”, de la localidad de La Carrera, con un nuevo Foro de Intendentes, que esta vez tuvo como anfitrión al jefe comunal del municipio, Guillermo Ferreyra, encuentro que ya tuvo como sedes a los departamentos Santa María y Tinogasta meses atrás, con el propósito de fortalecer la gestión del Gobierno provincial. En la oportunidad, Ferreyra manifestó: “nos reunimos con los compañeros intendentes y nuestra Gobernadora para analizar la realidad política, económica, de la gestión de la provincia, y la realidad de nuestros municipios, brindándole nuestro respaldo y acompañamiento a la señora Gobernadora”.

 

Posteriormente, los mandatarios se dirigieron al Barrio 90vv. “Virgen del Valle” de esa localidad, para la inauguración de la reconversión por nueva tecnología LED del alumbrado público y entrega de una imagen de la Virgen del Valle, la cual fue bendecida por el padre Julio Quiroga del Pino, para que los vecinos puedan emplazarla en la plazoleta del barrio. En sus palabras,Liliana Rojas, vecina de la localidad, expresó estar “agradecida con la comuna departamental por todos los adelantos y obras realizadas para bien del ahorro energético, de la seguridad y bienestar del barrio”.

Finalmente, en la localidad de San Antonio se dejaron inauguradas las obras de reconversión de luminaria LED, asfalto, cañería de agua, veredas, garitas, reductores de velocidad y también se hizo entrega de indumentaria deportiva a diferentes instituciones y recursos para emprendedores del departamento. Las palabras estuvieron a cargo de la vecina Susana Melnik y el Intendente Guillermo Ferreyra, quien resaltó la importancia de poder cumplir con lo prometido, con la ayuda de fondos nacionales, provinciales y del propio municipio, además de la desinteresada colaboración de los intendentes vecinos, asimismo, agradeció  a la familia municipal y las reparticiones nacionales y provinciales que prestaron su apoyo para que todas estas obras se conviertan en una realidad para una mejor calidad de vida de los vecinos de Fray Mamerto Esquiú,  “estas obras son de ustedes”, expresó.

Por su parte, la Sra. Gobernadora expresó a los presentes que “tengan la certeza que desde el gobierno trabajaremos para que los recursos lleguen a ustedes.”

  

Escuchá el emocionante disgurso del intendente

Acompañaron las múltiples inauguraciones:

Jorge Solá Jais, Vicegobernador; Oscar Vera, Senador Departamental; Int. Raúl Jalil, de La Capital; Int. Jorge Herrera de Las Juntas; Int. Armando Seco Santamarina, de El Rodeo; Int. Roxana Paulón, de Fiambalá; Int. Sebastián Nóblega, de Tinogasta; Int. Juan Pablo Sanchez, de Santa María; Int. Jorge Herrera, de Las Juntas; Int. Marcelo Saavedra, de Los Varela; Int. Marcelo Villagrán, de Belén; Int. Rafael Olveira, de Los Altos; Int. Francisco Gordillo, de Pomán; Int. Omar Soria, de Huillapima; Int. Alberto Espinoza, de La Puerta de San José; Marcelo Rivera, Ministro de Gobierno y Justicia; Sebastián Veliz, Ministro de Hacienda; Rubén Dusso, Ministro de Obras Públicas; Eduardo Menecier, Ministro de Desarrollo Social; Hugo Naranjo, Administrador de Vialidad Provincial; Maria Argerich, Subsecretaria de Inclusión y Desarrollo;  Alberto Natella, Pte. Aguas de Catamarca; Belkys Vera, Jefa de Gabinete de Educación; Augusto Barros, Diputado Provincial; Isauro Molina, Diputado Provincial; Marcelo Murúa, Diputado Provincial; Pte de la Junta Departamental Roly Guerrero; Los ediles del Concejo Deliberante del FME: Concejal Daniel Vildoza, Pte.; Concejal Susana Acosta, Vicepte.; Concejal René Romero; Concejal Javier Cejas; Concejal Antonio Arpires,  vecinos del departamento.


0
0
0
s2sdefault

Mas Leidas