0
0
0
s2sdefault

Convenio entre el Ministerio de Salud y municipios del Valle Central

En la mañana de hoy, en la Subsecretaría de Medicina Preventiva y Promoción del ministerio de Salud, se realizó un acto de firma de convenio de cooperación con el firme propósito de trabajar y crear espacios saludables para optimizar los vínculos entre la madre e hijo y proteger la lactancia.

El Intendente de Fray Mamerto Esquiú, Dr. Guillermo Ferreyra, firmó el convenio, junto con sus pares, el Lic. Raúl Jalil de La Capital y el Lic. Martín Coronel representante del municipio Valle Viejo, con el Ministerio de Salud, a cargo del Dr. Ramón Figueroa Castellanos. También estuvieron presentes la Subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Dra. Gloria Barrionuevo y la Subsecretaria de Planificación y Gestión en Salud, Lic. Mariela Vázquez.

En cuanto al marco acuerdo, Ferreyra explicó que -“es muy importante la iniciativa del Ministerio de Salud de generar un espacio en donde cada mamá pueda brindarle la leche materna a su hijo. La idea es que existan estos espacios para que esté cómoda en los lugares donde se trabaja y en lugares públicos; y por eso dentro del municipio lo vamos a propiciar”-.

El Ministerio de Salud junto con los municipios firmantes procurarán el dictado de las leyes necesarias para proteger la lactancia y fomentar la ley Nº 26.873 de lactancia materna realizando campañas publicitarias de promoción y concientización pública, entre otras acciones.

El Ministro de Salud, Dr. Ramón Figueroa Castellanos señaló, luego de la firma del convenio, que -“esto surge con mucha responsabilidad y coincide con otros acuerdos que venimos haciendo. Estamos trabajando muy seriamente los tres municipios del Valle Central y estamos en permanente contacto y es un gusto de generar nuevas acciones”-.

“Buscamos con este convenio generar espacios con los municipios para que la mamá pueda amamantar a los niños en un ámbito más privado, cálido con mayor contención”, aseguró.


0
0
0
s2sdefault