0
0
0
s2sdefault

Con la intención de replicar un exitoso proyecto rosarino, viajaron a la capital santafesina, el intendente de FME y una comitiva. Este proyecto se llevaría a cabo en ex Escuela Agrotécnica de Villa Las Pirquitas, cedido para tal fin por la gobernadora Lucia Corpacci.

Este pasado viernes por la mañana, la intendenta de Rosario (Santa Fe) Mónica Fein recibió a la comitiva del municipio de FME encabezada por el Intendente Guillermo Ferreyra, los concejales Daniel Vildoza, René Romero, Antonio Arpires, funcionarios del ejecutivo y un grupo de emprendedores del departamento. El eje de la visita fue para intercambiar ideas sobre la experiencia que viven hoy los rosarinos con “MERCADO DEL PATIO”.  También junto a Fein, estuvieron presentes Candelaria Blanco, gerenta del espacio y Mauro Casella, secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social de la provincia de Santa Fe.

-“Sabemos que es un proyecto nuevo y de suma importancia para la ciudad. Vinimos justamente con un grupo de emprendedores, de concejales, y de funcionarios, porque consideramos que son todos actores relevantes para llevar adelante un proyecto propio en nuestra localidad”, manifestó Guillermo Ferreyra y culminó diciendo: -“Queremos destacar su decisión política y de gestión en desarrollar este proyecto, ya que sabemos que los lugares cercanos a las terminales nunca son lugares felices. Y creemos que han hecho un trabajo espectacular y que ojalá podamos llevar a nuestra localidad"

Mientras tanto, Mónica Fein destacó: -“Ustedes ya tienen la base, que es el diálogo entre los actores participantes. En Rosario a la hora de llevar adelante este proyecto pensamos en los actores relevantes: por un lado, los emprendedores con sus productos típicos y también las instituciones como el Mercado de Productores, el INTA, entre otras. Lo que fue interesante es que creamos una unidad de gestión que no es únicamente municipal, porque el sector privado también tiene un compromiso.”

Y continuó: “Podemos destacar el tipo de gestión público privada llevada adelante, porque no es un lugar público que concede un lugar, sino que lo llevó adelante un consorcio, que actualmente tiene un Concejo de Administración que se encarga del proceso, compartiendo responsabilidades y desafíos”. De igual manera, Fein destacó la importancia de las tiendas que integran diversos emprendedores tanto de la ciudad como de la provincia, apoyando a los proyectos más pequeños que necesitan de una presencia mayor del estado para su comercialización.

Por último, Fein agregó: "Podemos contar el proceso pero realmente lo más interesante es lo que se produjo luego. Porque los vecinos y las vecinas son los más agradecidos, dado que se puso en valor el barrio. Y además, se convirtió en un nuevo polo turístico, cultural y social. En Rosario definimos que tenía que ser un mercado gastronómico, pero por supuesto en su localidad evaluarán qué tipo de mercado llevarán adelante, destacar su cultura, su gastronomía típica y sus artesanías. Desde la ciudad pensamos que tenía que ser un lugar donde los vecinos y las vecinas pudieran encontrar todos los productos necesarios para hacer una compra, que los encuentre a través de las ofertas de cada uno de los emprendedores”.

Cerrando la reunión Candelaria Blanco expresó: -“La atracción del Mercado es la calidad y la diversidad de los productos que se encuentran y por supuesto que eso es un desafío mucho mayor, siempre teniendo en cuenta qué es lo que demanda o desea la población”. Además, puntualizó la relevancia en mantener precios justos para la comercialización, convirtiéndose en una de las características más importantes.


0
0
0
s2sdefault