0
0
0
s2sdefault

La concejal Prof. Susana Acosta fue entrevistada, en la mañana de hoy, en los estudios de FM Provincia, en el programa radial “Mañanísima”, conducido por Marco Sabatini. La edil Brindó información sobre el proyecto de unificación de nombre de la Ruta 41 en su paso por FME.

Entre los puntos destacados de la entrevista, Acosta dijo: “En verdad es un proyecto controvertido que ha tomado interés la sociedad y que en el día de mañana, se va a llevar a cabo la primer audiencia pública de estas características,  en nuestro departamento, nunca se había hecho antes y bueno esta vez se va a poner a consideración de los vecinos, la modificación de los distintos nombres que tiene el trazo de la Ruta 41 sobre nuestro departamento. Lo importante aquí, que esto surge a partir de un proyecto de numeración domiciliaria, que va a llevar la urbanización que todos los vecinos nos merecemos. Ante esa numeración es necesario unificar la diversidad de nombres que hay sobre la ruta.“ La concejal de FME también se refirió a las dos opciones propuestas para la unificación de todo el tramo de la Ruta, siendo una: “General Manuel Belgrano” y la otra: “Padre Esquiú”.

Acosta al finalizar recalcó: “El Padre Esquiú es patrimonio histórico y religioso de todo Fray Mamerto Esquiú, no solamente de una localidad que es Piedra Blanca, lo es de toda Catamarca y también lo es de toda la Argentina, porque todos estamos esperando la Beatificación del Padre. “

La Audiencia pública se realizará mañana martes 18 de septiembre a la hora 19:30 y el lugar elegido para que esta se lleve a cabo es la plaza principal de Piedra Blanca.

Nuevo circuito turístico

Acosta así se refirió a este nuevo emprendimiento que será de gran interés cultural y turístico para el departamento Fray M. Esquiú: -“El jueves pasado se aprobó el Circuito Turístico Eco Cultural Histórico y de la Memoria”. En cuanto al lugar en que se realizara este Parque de la Memoria la edil expresó lo siguiente: -“En las inmediaciones de Capilla del Rosario y entre lomas, lugar en donde se desarrolló el hecho que posteriormente se lo conoció como la masacre de Capilla del Rosario”.

Desde el Concejo Deliberante seguimos trabajando por la defensa de los DDHH

La concejal Susana Acosta también hablo sobre su trabajo comunitario y sobre temas de inclusión por los que se está trabajando en distintos proyectos como el “Cupo Laboral trans” entre otros.


0
0
0
s2sdefault

Mas Leidas

  • Semana

  • Mes

  • Todas