0
0
0
s2sdefault

El ejecutivo municipal de Fray Mamerto Esquiú y el Concejo Deliberante invita a la comunidad de ese Dpto. a participar de la audiencia pública que se realizará hoy a horas 19:30 en la Plaza de San José, para escuchar a los vecinos, profesionales e invitados sobre los Proyectos N° 130 y 131/18 que se encuentran en análisis en Comisión Especial.


Los mencionados proyectos Iniciado el Ejecutivo Municipal y por los Sres. Concejales Susana Acosta, René Romero, Javier Cejas, Antonio Arpires, , Proyecto de Ordenanza referido a: Determinar Sistema de Ejes Ortogonales Cartesianos, con punto de origen en el mástil de la bandera Argentina ubicada en la rotonda de la localidad de San Antonio para la aplicación del Sistema de Numeración domiciliaria en el Departamento Fray Mamerto Esquiú. Y el Proyecto de Ordenanza referido a: Dejar sin efecto a todos los Artículos 1° de las ordenanzas N° 335/91, 448/94, 460/94 y 468/94 e imponer el Nombre de Avenida General Manuel Belgrano a todo el trazo de la Ruta Provincial N°41 que va desde el ingreso al Departamento en la Localidad de San Antonio y hace empalme con Ruta Provincial N°1 en el Desmonte- Fray Mamerto Esquiú.
Que, si bien la Audiencia Pública está prevista entre las dos lecturas del cambio de nombre a las calles del departamento, art. 99 de la Carta Orgánica Municipal, y no habiéndose producido aún ninguna de ellas, la Comisión Especial decide convocar a la audiencia en mención con la necesidad de lograr la participación popular de los vecinos quienes podrán expresarse previamente al tratamiento de los proyectos.


El mismo, incluye dos propuestas para la modificación del nombre del trazado de la Ruta Provincial N°41 que comprende desde el ingreso Sur a la localidad de San Antonio y el empalme con la Ruta Provincial N°1 en la localidad de La Carrera.


La opción número 1 propone la modificación por el nombre de “Av. Gral. Manuel Belgrano”, teniendo en cuenta el paso por esas tierras del gran prócer argentino.


La opción número 2 propone modificar por el nombre de “Av. Padre Esquiú” y puesta en valor al tramo comprendido entre “Av. Capilla del Rosario” y la calle “Callejón Hondo”.


Ambas propuestas pretenden unificar a toda la comunidad de Fray Mamerto Esquiú, bajo un único criterio identitario, basándose en los símbolos que representan al departamento, con su historia nacional y local. Cabe mencionar que es histórico para la comunidad Fray Mamerto Esquiú la implementación por primera vez en la historia de esta herramienta de participación ciudadana. La audiencia pública se llevará a cabo esta tarde a las 19:30 Hs. en la Plaza de San José de Piedra Blanca.


0
0
0
s2sdefault

Mas Leidas

  • Semana

  • Mes

  • Todas