0
0
0
s2sdefault

Al complicado contexto político de Fray Mamerto Esquiú, ahora se le sumó un nuevo conflicto entre los concejales que pertenecen al justicialismo.

Es que ahora y con la salida del concejal Cejas de las filas del Frente Justicialista para La Victoria, los concejales Susana Acosta y René Romero, están realizando cambios en el bloque que preside Romero.

Ante las expresiones vertidas por Cejas, establecimos diálogo con la edil Acosta.

-¿Qué análisis le merecen las manifestaciones radiales del concejal Cejas?

Disculpe la crudeza, pero no merecen mi análisis las tonteras que habla este concejal.

-Pero la acusa a usted junto a Romero de dejar sin trabajo a su secretaria y de sufrir presiones por parte de ustedes.

En verdad que no soy de dar entidad  a quien no se merece, ni tiempo, ni mi atención. Pero lo cierto es que a mediados del mes de junio, este concejal tomó la decisión de ir contra el peronismo de Fray Mamerto Esquiú al enfilarse en una supuesta renovación de militantes y dirigentes, a lo cual nosotros también fuimos invitados, pero yo soy concejal del Frente Justicialista para La Victoria y a diario trabajamos para que el peronismo, en tanto político como institucional, se fortalezca en Fray Mamerto Esquiú y no como esta facción descarnada de la renovación, que sólo busca destruir un gobierno que nos ha llevado 12 años recuperar.

En relación a la secretaria del bloque, el que tomó la decisión de arrastrarla a irse del FJPV fue el propio concejal Cejas. Además, está chica nunca trabajo para el presidente actual que es el Concejal Romero,  por cuanto no me parece anormal que el presidente pueda elegir quien lo acompañará en su trabajo. Por otro lado, el mismo Cejas cuando ostentaba la presidencia del bloque, también dejó literalmente sin trabajo al compañero Sierralta, a diferencia de que hoy,  la secretaria saliente es docente y tiene su trabajo como tal en las escuelas. Resulta que hoy cambia la secretaria el nuevo presidente y es pecado y somos malos.  Pero de que está hablando este hombrecito?

-De las presiones que menciona el concejal?

Sólo excusas para mimetizarse en una mentira que fundamentaría la explicación a su ex secretaria. Acá como hace algunos años, se vive casi la misma situación. Un par de hermanos mentidos y manipulados por este concejal. Pero bueno, son ellos quienes toman decisiones y no ven más allá de su propia nariz.

¿Presionar? No tiene sentido en mi léxico esa palabra! Y mucho menos con él. El concejal Cejas, lo que debe hacer en vez de andar destruyendo y haciéndose pasar por víctima, es recapacitar y hacer mérito a una banca que ostenta y es de otro compañero.

-¿A qué se refiere cuando dice: sin ser el concejal electo?

Lo digo con total seguridad y autoridad, porque esa banca que él ostenta, no le corresponde, sino a mi compañero de lista, al compañero Castillo que fue sacado de la banca bajo supuestos procedimientos que no debieron aplicarse en la elección del 2015, momento en el cual los electores eligieron nuestra lista, pero bueno, ayer quienes manejaron aquel fraude de hacerlo entrar por la ventana, hoy están sufriendo las consecuencias, ya dice el dicho popular: cría cuervos y.... sentenció Acosta.

-¿Usted tiene alguna idea de los mensajes de corte mafioso que dice el concejal que recibió en este contexto y por tema empréstito que se debate en el Concejo Deliberante?

Falacias supongo, la única realidad es que el jueves próximo pasado había a favor de aprobar la primer lectura del empréstito 5 de 6 votos presentes, entonces como no tiene espalda el concejal para ir contra el pueblo que es quien necesita las obras, tuvo que acompañar con su voto e ir contra su propia palabra expresada en denuncias y amenazas  hacia el intendente Ferreyra. Una vez más, y disculpe la frase, escupió para arriba. Cuando se trataba la ordenanza de creación de la Guardia Urbana Municipal, hizo lo mismo, luego se "enganchó" del resultado de la aprobación. -recordó la concejal Acosta-.

-¿Usted avizora alguna posibilidad de zanjar estas controversias para un futuro escenario electoral junto con el concejal Cejas?

En estas condiciones es muy difícil. Él está descarnadamente  trabajando su re elección y bajo estas maniobras de descréditos, mentiras y amenazas, hoy por hoy, los militantes que lo pusieron en el lugar que ocupa, estoy segura que no pedirán un solo voto por él. Ahora Lo que además estoy segura, es que si llegara a haber un escenario adverso del peronismo el año que viene, este concejal será seguramente uno de los artífices o responsable.

 -¿Algo más que agregar?

Que el concejal Cejas deje de destruir a través de la crítica y lleve con altura la banca que ostenta como lo hubiese hecho mi compañero de lista. Una buena persona crece por propio mérito, no embromando a otros compañeros.


0
0
0
s2sdefault