0
0
0
s2sdefault

En el espacio de género y diversidad de la Casa de la Memoria se reunieron para conmemorar el 8º aniversario de la Sanción de la Ley Nacional 26618.

ASDA2

Organizado por ASDA (Asociación Siempre Diversidad Argentina regional Catamarca) se llevó a cabo durante la tarde del pasado sábado, el encuentro, estuvieron presentes:  La Diputada Provincial, Lic. Adriana Diaz, Dra. Mónica Agüero del Ministerio de Salud, Dr. Hernán Velardez Director de Derechos Humanos, Presidencia Cámara de Diputados, Asociación Casa de la Memoria, Lic. Gretel Galeano de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Cesar García de la Comisión de DDHH de Valle Viejo, agrupacines "La Maza" de la Facultad de Humanidades y "La Güemes" de la Facultad de Humanidades, Prof. Nancy Quiñones de la Rama Femenina "La Calle", Secretaría de la Mujer, Verónica Araoz del Centro Vecinal de Antinaco, los concejales de FME Prof. Susana Acosta y René Romero.

ASDA 6

En la Casa de la Memoria,ubicada en la Calle 9 de julio 1276, se celebró este encuentro para hablar y recordar esta fecha tan importante en la lucha de los derechos humanos para poner un NO rotundo a la discriminación. El mismo arrancó con una mateada en el patio de la Casa histórica en donde vivieron Francisco Gregorio Ponce, Griselda del Huerto Ponce y Julio Genaro Burgos, quienes fueron secuestrados y desaparecidos en diciembre de 1976 por el terrorismo de estado, esto sensibilizaba aún más la tarde del sábado, ya que hay una relación directa con los DDHH, luego se paso al interior de la casa y se proyectaron videos referentes al matrimonio igualitario, estos dieron paso a un análisis, en donde varios de los presentes, tuvieron la oportunidad de expresar su pensamiento con respecto a la temática.

 Este fue uno de los videos que se transmitieron durante la jornada del sábado en la casa de la memoria

  "Precisamente vamos por esto, por los DDHH, tanto desde la causa Memoria, Verdad y Justicia, como la causa Sexo Diversa, asirnos de esos derechos que todos tenemos". Comentó entre otras cosas, la Concejal Susana Acosta y culminó diciendo: "Hoy están floreciendo estos temas que han sido tabúes y nosotros en la lucha vamos buscando avanzar a paso firme para que la sociedad toda sepa y reconozca la igualdad de derechos de cada ser humano"

A 8 años de vigencia de la Ley de Matrimonio igualitario que convirtió a la Argentina en el primer país de Latinoamérica que reconoció éste derecho en forma Nacional.  De está manera se Celebró ese momento Histórico en el avance por los Derechos Civiles y Humanos.

Temas relacionados :

Homenaje por los 8 años de la Ley de Matrimonio Igualitario  

Cupo laboral para personas transgenero, transexual y travestis en el Municipio de FME


0
0
0
s2sdefault