0
0
0
s2sdefault

En la misma Sesión Ordinaria del día de hoy, en el Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú, el Concejal Antonio Arpires (Bloque Unión por Fray M. Esquiú), presentó la denuncia por violencia verbal y amenazas contra su persona de manos de un colaborador del Concejal Vildoza y militante del FCyS - Cambiemos.
En tal sentido, Arpires denunció que fue agredido por el joven Acevedo, quien entre improperios, le reclamaba al concejal por su negativa a firmar el informe de despacho, referido al controvertido Expte 131/18 que trata la modificación de nombres de la Ruta 41. La negativa de Arpires se sustentaba en la falta de verdad del informe, puesto que no manifestaba lo acaecido en la reunión de comisión, motivo por el cual, los concejales Acosta, Romero y Cejas, tampoco aceptaron firmar hasta que éste documento reflejase el acuerdo alcanzado.
En una acalorada sesión, el concejal Arpires solicitó al Presidente Vildoza que proceda a la sanción pertinente respecto del empleado Acevedo y además, le reclamó su inacción por el lamentable hecho.
Desde sus bancas, todos los concejales se solidarizaron y repudiaron este acto de violencia contra el Concejal Antonio Arpires, llamando la atención la falta de solidaridad y apoyo por parte del Presidente concejal Daniel Vildoza.

En consonancia y luego de hacer su descargo en la sesión, la Concejal Susana Acosta expreso: -"Esto es tremendamente preocupante. Me recuerda allá por el 2.009 cuando entre ellos mismos, concejales y funcionarios del FCyS, se peleaban y sacaban los cargos grotescamente sin pensar que ponían a nuestro Concejo Deliberante en una situación anómala y de acefalia. Esto para las instituciones públicas, es muy grave”. - reflexionó Acosta.
Y continuó diciendo: -"Yo ingresé esta semana, cinco notas por irregularidades administrativas y legislativas a la secretaria, pro secretaria y al mismo presidente Vildoza. No voy a permitir que éste Concejo Deliberante, vuelva a ser tierra de nadie", enfatizó la edil muy preocupada. Para finalizar sentenció: -"Hago responsable exclusivamente al Presidente Vildoza del resguardo de que los procedimientos administrativos y legislativos se desarrollen normalmente como lo establecen las normativas vigentes. Del mismo modo, lo responsabilizó al Presidente a sostener la armonía y buena convivencia de este concejo, porque si por un proyecto sus colaboradores operan con esa violencia, me da la pauta de que en épocas de campañas electorales, el Sr. Vildoza no podrá sostener la armonía y eficiencia laboral, en ese sentido, le recuerdo a Vildoza, que el FCYS se enquistó en el Gobierno Provincial y aquí en Fray M. Esquiú, abrazando la democracia y la paz social que es evidente, nunca la han practicado".

0
0
0
s2sdefault

Mas Leidas

  • Semana

  • Mes

  • Todas