0
0
0
s2sdefault

Alrededor de 3000 personas acompañaron el festejo por un nuevo aniversario del departamento.

 

El festejo se inició en horas del mediodía con la presencia de más de 20 artistas locales que subieron al escenario y escuelas de danzas folclóricas, todo con la animación de los locutores oficiales del municipio. Además, artesanos, gastronómicos y productores del departamento que están acompañando en los eventos que se llevan a cabo. 

Contando con la presencia de la Secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, quien acompañó al Intendente departamental, Guillermo Ferreyra y al Secretario de Producción y Desarrollo, David Juarez, en un recorrido por los puestos de los diferentes emprendedores, destacó el gran marco de público que asistió al evento, relacionándolo directamente en el impacto positivo que esto genera en las ventas de los emprendedores. También se sumó a la celebración el Senador por el departamento, Oscar Vera.

Alrededor de las 18 horas se cortó la tradicional torta gigante de una dimensión de 7 metros cuadrados y 300 kilos realizada por Acosvel pastelería de Marcela Veliz, emprendedora que asiste todos los domingos a la plaza principal del departamento.

Sin dudas, el broche de oro para el intenso festejo estuvo a cargo del conjunto Los Sacheros, que en breve tiempo se ganó el cariño y afecto de los catamarqueños y que se evidencia en cada uno de los lugares en los que les toca actuar.

En sus palabras, el Intendente Guillermo Ferreyra enfatizó que han tomado la decisión de celebrar como corresponde un nuevo año de la fundación, "la fecha de la fundación del departamento nunca tomó la dimensión que tiene pero es tan importante como la fecha del nacimiento del Padre Esquiú, es una fiesta que hace a nuestra identidad comunitaria y cultural”, explicó.

El evento fue transmitido en vivo por la emisora local “Radio Estilo”, en su frecuencia 93.3 Mhz.


0
0
0
s2sdefault

Mas Leidas

  • Semana

  • Mes

  • Todas